Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ficha de protagonista del ferrocarril: García Bueso, Francisco Javier - Revista VÍA LIBRE - Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Protagonistas: Protagonistas del ferrocarril

García Bueso, Francisco Javier
Director del Museo de Ferrocarril de Ponferrada. Técnico de Patrimonio-Director de Museos (Funcionario del Ayuntamiento de Ponferrada).

English version

Datos personales
Fecha de nacimiento 29 de noviembre de 1974
Formación académica Licenciado en Historia del Arte (Univ. de Salamanca), Master Universitario en Evaluación y Gestión del Patrimonio Histórico (Univ. de Salamanca), Experto Desarrollo Comunitario y Nuevas Tecnologías (Univ. de Salamanca), Curso de Aptitud Pedagógica (Univ. de Salamanca), 30 cursos especializados certificados.
Trayectoria profesional Desde 2008 trabaja en el Ayuntamiento de Ponferrada como técnico de Patrimonio y director de los Museos Municipales: Museo del Bierzo, Museo de la Radio Luis del Olmo, Museo del Ferrocarril y el Castillo de los Templarios. Anteriormente, ha trabajado como técnico en exposiciones en la Fundación Las Edades del Hombre, en la Delegación de Cultura y Patrimonio de la diócesis de Zamora y como coord. de la Ruta de Fortificaciones de Frontera en Salamanca. Ha participado en la redacción y ejecución de diversos proyectos de desarrollo local en España y en Portugal. Como docente, ha impartido las asignaturas
Otros cargos Dirección del Museo del Bierzo, Museo de la Radio Luis del Olmo, Castillo de los Templarios. Miembro del Grupo de Patrimonio Minero del Noroeste Ibérico, Industrial y Arqueológico.
Dirección postal Museos Municipales de Ponferrada. Museo del Bierzo
Ayuntamiento de Ponferrada
El Reloj, 5
E-24401 Ponferrada. León. España
Teléfono +34 987 41 41 41 - +34 987 40 22 44
E-mail directormuseos@ponferrada.org
Ver anterior empresa
ver otras fichas de protagonistas
Ver siguiente empresa