Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicadas obras por valor de 50 millones en la línea de alta velocidad a Alicante

Portada:  Noticia de actualidad


Se trata de cuatro contratos de suminstros ferroviarios en el tramo Albacete-Alicante de la línea de alta velocidad Madrid-Levante

El Ministerio de Fomento, a través de Adif, ha adjudicado cuatro contratos de suministros ferroviarios en las provincias de Albacete y Alicante, correspondientes a la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, por importe conjunto de 50.178.729 euros.


Adjudicadas obras por valor de 50 millones en la línea de alta velocidad a Alicante
 
 
 

(29/06/2010) Adif ha adjudicado tres contratos para el suministro de carriles y traviesas en el trayecto Albacete-Almansa, por importe de 43,6 millones, y otro para el suministro de desvíos de ancho ibérico en el tramo Albacete-Caudete-Alicante, de 6,5 millones.

Trayecto Albacete-Almansa

En este tramo se han adjudicado dos contratos correspondientes a suministro y transporte de traviesas con sujeciones por un importe conjunto de 23.780.424 euros.

El contrato correspondiente a la fase I ha sido adjudicado por 12.833.740 euros al consorcio de empresas formado por Travipós y Prefabricados Delta, y el correspondiente a la fase II se ha adjudicado por 10.946.683 euros al formado por Flota Proyectos Singulares y Andaluza de Traviesas.

Ambos contratos suponen la fabricación de traviesas con sus correspondientes sujeciones, carga, descarga y transporte hasta las zonas de acopio establecidas. Cada traviesa tiene un peso de aproximadamente cuatrocientos kilos y una longitud de 2.750 milímetros.

En ambos casos, el plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses.

Además, en este mismo trayecto se ha adjudicado un contrato de suministro y transporte de carril por importe de 19.838.070 euros a la empresa ArcelorMittal España.

El suministro de barras largas de carril implica las siguientes actuaciones: laminación y acopio en acería de la barra corta elemental, transporte hasta el taller y su descarga, realización de las soldaduras eléctricas para formar la barra larga de 270 metros, y, por último, la carga, el transporte, la asistencia y los medios humanos necesarios para la descarga de las barras largas en las bases de montaje de vía o directamente en el tajo de montaje.

Los trabajos en el trayecto Albacete-Almansa de 72 kilómetros, tienen como objetivo la adecuación de la actual plataforma de ancho convencional para la futura doble vía de alta velocidad. Consisten en la construcción de un trazado de ancho ibérico para el mantenimiento del tráfico ferroviario de mercancías y servicios regionales de viajeros una vez que entre en funcionamiento la alta velocidad.

Esta actuación sirve como fase previa de la ejecución de la plataforma en ancho UIC para alta velocidad. Una vez puesta en servicio la doble vía de ancho ibérico, se desviará todo el tráfico por la misma y se iniciarán los trabajos de adaptación a alta velocidad de la plataforma actual.

Trayecto Albacete-Caudete-Alicante

Se adjudica un contrato por importe de 6.560.234 euros (de suministro y transporte de desvíos para línea férrea de ancho ibérico a la unión temporal de empresas formada por Amurrio Ferrocarril y Equipos, Jez Sistemas Ferroviarios y Talleres Alegría.

El trayecto entre Albacete y Alicante tiene 167 kilómetros, de los que 69 corresponden a la provincia de Alicante y los 98 restantes a la de Albacete.