Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com A licitación la sustitución de traviesas y carril en el tramo Castejón-Tafalla, Navarra

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se adaptará la infraestructura a las necesidades de circulación y se mejorará la fiabilidad de las instalaciones

Adif licitará por unos 17,6 millones de euros las obras de sustitución de traviesas y carril en varios puntos del tramo Castejón-Tafalla, de unos 35 kilómetros, incluido en la línea Castejón-Alsasua, de 139 kilómetros, de la red ferroviaria convencional en Navarra.


A licitación la sustitución de traviesas y carril en el tramo Castejón-Tafalla, Navarra
 
 
 

(21/03/2024)  

La actuación contribuirá a reforzar la seguridad y fiabilidad de las instalaciones. Además, se adecuará la infraestructura a las necesidades actuales y futuras de los tráficos, mediante la renovación de materiales y la mejora de las canalizaciones y drenaje, entre otras actuaciones.

La operación se compatibilizará con la circulación ferroviaria e incluye la realización de trabajos de vía en varios puntos del trayecto, en las estaciones y los márgenes de la línea. De forma paralela a la sustitución de traviesas y carril, se realizarán trabajos en las instalaciones de electrificación, seguridad y de comunicaciones. El proyecto requiere trabajo con medios manuales y maquinaria tanto semipesada como pesada para acometer las labores de nivelación, alineación y perfilado de la vía.