Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Mejoras en la línea convencional a Extremadura a su paso por Toledo

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La actuación se suma a los proyectos de electrificación en marcha de la línea entre Humanes y Talayuela

Adif avanza en la renovación de la red de ferrocarril convencional con mejoras en la línea que conecta Madrid con Extremadura a su paso por la provincia de Toledo, entre las estaciones de Erustes, Talavera de la Reina y Oropesa de Toledo.


Mejoras en la línea convencional a Extremadura a su paso por Toledo
 
 
 

(14/03/2024)  

Adif desplegará nuevas traviesas de mayores prestaciones en seis tramos de vía: en tres trazados, entre las estaciones de Erustes y Talavera de la Reina, que suman unos cuatro kilómetros; en otros dos entre Talavera de la Reina y Calera y Chozas en 1,3 kilómetros; y en uno más, de 3,3 kilómetros, entre el apeadero y la estación de Oropesa de Toledo. Se destinarán 1,5 millones de euros a estas actuaciones, que se compatibilizarán con el servicio, y tienen un plazo de ejecución de nueve meses.

Extensión del servicio de cercanías

Estas mejoras se suman a las que ya se impulsan para electrificar la línea. En la actualidad, se están redactando los proyectos para electrificar el tramo entre Humanes en Madrid, e Illescas en Toledo y de allí a Talayuela en Cáceres, en este último tramo, con equipos similares a la alta velocidad. La línea reforzará su fiabilidad y capacidad de circulación para permitir la extensión del servicio de cercanías hasta Illescas, y la de los tráficos de larga y media distancia entre Extremadura, Toledo y Madrid.

Adif está mejorando la línea convencional mientras impulsa el desarrollo de la alta velocidad, completando los últimos trabajos del tramo Plasencia-Cáceres-Mérida-Badajoz, con el baipás de Mérida y el despliegue del ERTMS, e impulsando la construcción del Talayuela-Plasencia. Mientras, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en el estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa.