Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo sistema de energía y fibra óptica en la línea Medina del Campo-Orense

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Preparará la línea para la implantación del sistema de comunicaciones por radio GSM-R y la dotará de una red propia de energía

Adif invertirá 33,4 millones de euros en la instalación de un nuevo sistema de suministro de energía y el tendido de nueva fibra óptica en un trayecto de 338 kilómetros en la línea de ancho convencional Medina del Campo-Orense.


Nuevo sistema de energía y fibra óptica en la línea Medina del Campo-Orense
 
 
 

(06/03/2024)  

La actuación, ahora licitada, preparará a la línea para la implantación del sistema de comunicaciones por radio GSM-R -objeto de otro contrato- y la dotará de una red de energía propia para alimentar a las instalaciones, frente a la alimentación actual, que se realiza mediante puntos locales.

El nuevo sistema de suministro de energía estará basado en una red de distribución de 2.200 V–3.000 V, que alimentará a las instalaciones de señalización y comunicaciones existentes, así como a las futuras, como el sistema de comunicaciones móviles GSM-R.

Refuerzo de la fibra óptica

Entre las instalaciones que se conectarán al nuevo sistema de energía destacan los pasos a nivel, detectores en vía y edificios técnicos asociados a los enclavamientos. La red actual se mantendrá en servicio, por lo que dispondrá así de redundancia. Además, se reforzará la infraestructura de fibra óptica con una instalación de nuevo cableado de 96 fibras, frente al de 64 fibras actual. La línea Medina -Orense dispone de vía única no electrificada y acoge servicios de viajeros de media distancia y tráficos de mercancías.

 

 

 

 

.