Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El puerto de Ferrol licita una vía de espera previa a su red interior

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Por 1.122.890 euros

La Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao ha licitado la ejecución de una vía de espera no electrificada previa a la entrada a la red interior del puerto que servirá de apoyo a la vía 1, contará con doble ancho métrico e ibérico y tendrá una longitud aproximada de 350 metros.


(04/03/2024)  

Además, se instalarán traviesas que permitan en un futuro la inclusión de un cuarto hilo en ancho UIC.  El tendido discurrirá sobre terrenos en la zona de servicio de la Autoridad Portuaria de Ferrol San Cibrao, entre la salida del túnel de La Malata y el acceso ferroviario al Cerramiento norte del Muelle Fernández Ladreda.

El tendido irá sobre la plataforma en sub-balasto prevista para ese uso durante la ejecución de las vías actuales en el año 2011. Por este motivo, los trabajos incluyen dos cambios y la necesidad de actuar sobre la vía 1 para lograr la adecuada conexión a esta antes de su entrada en el puerto Interior.

La licitación tiene un presupuesto base de licitación de 1.358.697,83 euros y un valor estimado de contrato de 1.122.890,77 euros, mientras que el plazo de ejecución será de cuatro meses. La redacción del proyecto de esta obra se adjudicó en septiembre de 2022 a Eptisa Servicios de Ingeniería.