Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Contrato para el mantenimiento de instalaciones de control de energía de la línea de alta velocidad Norte

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Incluye el mantenimiento de las subestaciones de tracción y los centros de autotransformación, entre otras instalaciones

Adif destinará 20,1 millones de euros al mantenimiento de instalaciones de energía de tracción de los tramos Madrid-Valladolid-León y Burgos de la línea de alta velocidad Norte en el período 2024-2028.


Contrato para el mantenimiento de instalaciones de control de energía de la línea de alta velocidad Norte
 
 
 

(01/03/2024)  

El contrato incluye el mantenimiento de subestaciones de tracción, centros de autotransformación, instalaciones de telemando de energía, línea aérea de contacto y sistemas asociados, acometidas de energía, calefactores de agujas e iluminación de túneles.

Las actuaciones de mantenimiento serán preventivas y correctivas. El contrato incluye cualquier ampliación que se produzca en las instalaciones, relacionadas con la puesta en servicio de nuevas líneas o tramos ferroviarios, que tengan conexión directa con los tramos o por cambios funcionales. El contrato se ha adjudicado al consorcio formado por Syneox Rail, Electren, Elecnor Servicios y Proyectos y Teléfonos Líneas y Centrales (Telice).