Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Refuerzo de la accesibilidad en las estaciones gerundenses de Fornells de la Selva y Celrà

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se construirán nuevos pasos inferiores entre andenes para eliminar los actuales cruces al mismo nivel

Adif destinará una inversión de 8,5 millones de euros a la mejora y refuerzo de la accesibilidad en las estaciones gerundenses de Celrà y Fornells de la Selva, por las que circulan servicios de las líneas R11 y RG1 de cercanías de Cataluña  


Refuerzo de la accesibilidad en las estaciones gerundenses de Fornells de la Selva y Celrà
 
 
 

(29/02/2024)  

El proyecto acondicionará las instalaciones para el uso universal de viajeros y las adaptará al tránsito de personas de movilidad reducida, suprimiendo las barreras arquitectónicas y creando nuevos espacios más modernos e inclusivos. Asimismo, se eliminarán los cruces de vías al mismo nivel entre andenes, mejorando las condiciones de seguridad, mientras se aumentan los niveles de calidad del servicio.

Prolongación de andenes

En ambas estaciones, se ejecutará un nuevo paso inferior entre andenes, dotado de ascensores y escaleras fijas, y se prolongarán los andenes hasta los 210 metros, recreciendo su altura hasta los 68 centímetros sobre la cota del carril. También se llevará a cabo nueva pavimentación en los andenes, incluyendo la adaptación del borde de andén, formado por pieza de hormigón en forma de ‘L’, pavimento señalizador de botones y franja amarilla de advertencia. 

Además, se construirán nuevas marquesinas en las zonas de espera de los andenes y las embocaduras de los futuros pasos inferiores para incrementar el confort de los usuarios. Asimismo, están previstas nuevas instalaciones de saneamiento, electricidad, iluminación, protección civil y seguridad y de circuito cerrado de televisión, entre otros trabajos. 

Las obras en la estación de Fornells de la Selva serán realizadas por la constructora Copcisa por 3,9 millones de euros; mientras que de los trabajos en la estación de Celrà se hará cargo Copisa, por un importe de 4,6 millones de euros.