Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com España insta a Francia a avanzar en las conexiones transfronterizas y la liberalización ferroviaria

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Óscar Puente en del Foro de Sostenibilidad, organizado por CCI France-Espagne

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha instado al Gobierno francés a avanzar en el cumplimiento de los compromisos establecidos en el Reglamento de la Red Transeuropea de Transporte, en referencia tanto a las conexiones transfronterizas como a la liberalización de los servicios ferroviarios.


España insta a Francia a avanzar en las conexiones transfronterizas y la liberalización ferroviaria
 
 
 

(28/02/2024)  

Durante la clausura del I Foro de Sostenibilidad, organizado por la CCI France-Espagne el ministro ha resaltado la importancia del desarrollo de las conexiones ferroviarias transfronterizas para acelerar la descarbonización del transporte de mercancías y pasajeros, un terreno en el que España ha apostado por el  ferrocarril como palanca clave para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones. 
Óscar Puente ha hecho hincapié en las excelentes relaciones que unen a ambos países que van más allá de los vínculos sociales y personales, Francia es el primer cliente de España y el tercero de sus proveedores, tras Alemania y China. Las exportaciones españolas a Francia rondan los 60.000 millones y las importaciones superan los 40.000. Más de 1.300 empresas francesas tiene presencia en España, su inversión acumulada supera los 60.000 millones y dan empleo directo a cerca de 380.000 trabajadores.