Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Proyecto de electrificación de la línea Humanes-Illescas

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Hará posible la prolongación de los servicios de la línea C-5 hasta Illescas

Adif ha dado un nuevo paso en la electrificación de la línea de ferrocarril convencional entre Humanes en Madrid e Illescas en Toledo, con la contratación de la redacción del proyecto para electrificar sus quince kilómetros. La electrificación de la línea impulsa el Plan de Cercanías Madrid, haciendo posible la prolongación de los servicios de la línea C-5 de Cercanías desde Madrid hasta Illescas. 


Proyecto de electrificación de la línea Humanes-Illescas
 
 
 

(20/02/2024)  

La actuación, fase previa a la licitación del montaje de los elementos y equipos del sistema de electrificación, reforzará la fiabilidad y sostenibilidad de este trazado que acoge tráficos tanto de cercanías y media distancia, como de larga distancia, entre la capital y Extremadura, mientras se completan nuevos tramos en alta velocidad en este corredor.

Modernización línea convencional Madrid-Extremadura

Este proyecto, que redactará Saitec, se suma al también en marcha para electrificar los 157 kilómetros de esta línea convencional entre Illescas y la localidad cacereña de Talayuela. Los proyectos para electrificar estos dos tramos de la línea convencional se coordinarán y completarán mediante una zona de transición: en el trazado Talayuela-Illescas, la electrificación será similar a la de líneas de alta velocidad y, en el Illescas-Humanes, a la de las líneas convencionales.

Adif está modernizando la línea convencional entre Madrid y Extremadura, al tiempo que impulsa los trabajos para completar el tramo Plasencia-Cáceres-Mérida-Badajoz de la línea de alta velocidad, con el montaje del baipás de Mérida y el despliegue del ERTMS. De forma simultánea, avanza en la construcción del tramo Talayuela-Plasencia. Asimismo, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible trabaja en el estudio informativo del tramo Madrid-Oropesa.