Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El ministro de Transportes se reunirá con el alcalde de Valladolid para conocer su propuesta de soterramiento

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El Consejo monográfico se celebrará el 23 de febrero

Tras la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible y presidente de la Sociedad, José Antonio Santano, ha anunciado que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, asistirá a un consejo monográfico de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, el próximo 23 de febrero, donde conocerá la propuesta del alcalde de Valladolid sobre el soterramiento.


El ministro de Transportes se reunirá con el alcalde de Valladolid para conocer su propuesta de soterramiento
 
 
 

(20/02/2024)  

La inversión en esta actuación asciende a casi 1400 millones de euros de los que Transportes aporta 1200 millones. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible tiene un modelo de estación ferroviaria que ha sido presentado y que responde a las necesidades de la ciudad, de su área metropolitana y del conjunto de la sociedad.

Durante la celebración del Consejo de Administración se han aprobado acuerdos para seguir avanzando en las obras de integración del ferrocarril en Valladolid. El orden del día incluía la petición del Ayuntamiento de Valladolid de reconsiderar las aportaciones que los socios tenían previstas para la anualidad de 2024 y que se fijaban en la adenda de diciembre de 2022.

Paso para bicicletas

Sobre dicha propuesta, la Sociedad ha acordado mantener el calendario de las aportaciones fijadas en la adenda al convenio de 2017 y autorizar a la Sociedad a suscribir con los socios los préstamos participativos del ejercicio 2024. El Consejo ha aprobado también un modificado del proyecto constructivo de los pasos inferiores de conexión entre las calles Panaderos y Labradores con la Avenida de Segovia, por importe de 2,3 millones de euros.

El 4 de abril de 2023, se puso en servicio el túnel de Panaderos y el paso inferior peatonal y la urbanización del entorno, que ya están abiertos al público. En cuanto al túnel de Labradores, el Ayuntamiento planteó la remodelación y ampliación del túnel, en lugar de ejecutar un nuevo paso rodado. Sin embargo, se ha observado que es posible la ejecución del paso de vehículos, modificando el paso actual en vez de demolerlo y construir uno nuevo.

Entre otros acuerdos, el Consejo de Administración de la Sociedad ha dado el visto bueno al inicio del expediente de aprobación del modificado del contrato de obras del proyecto constructivo del nuevo paso peatonal y de bicicletas entre las calles Estación y Guipúzcoa, uniendo Padre Claret con Andalucía; así como la ampliación de tres meses del plazo de ejecución del contrato de obras y la continuidad en la ejecución de las obras durante la redacción del modificado.