Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Las estaciones de Sevilla Santa Justa y Granada estrenan aparcamiento seguro para bicicletas

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Están preparados para un uso intensivo y protege las bicicletas de condiciones climatológicas adversas, robos y vandalismo

Las estaciones de Sevilla Santa Justa y de Granada cuentan ya con un aparcamiento seguro para bicicletas, una iniciativa con la que Adif y Adif Alta Velocidad contribuyen a integrar modelos de transporte limpios como el ferrocarril y la bicicleta. 


Las estaciones de Sevilla Santa Justa y Granada estrenan aparcamiento seguro para bicicletas
 
 
 

(20/02/2024)  

Los nuevos aparcamientos responden al modelo Bicihangar Rocket, diseñado, desarrollado y fabricado por Don Cicleto, que está preparado para un uso intensivo y, además, protege las bicicletas de condiciones climatológicas adversas, robos y vandalismo. 

Los aparcamientos, de tipo modular, cerrados y cubiertos, tienen capacidad para seis bicicletas y un bajo impacto visual. El modelo es sostenible y autónomo energéticamente y se alimenta con electricidad generada por instalaciones solares fotovoltaicas, que carga las baterías.

Junto a los aparcamientos, se han instalado cuatro unidades del modelo de aparcamiento ‘U invertida’, de carácter gratuito para los usuarios. En función del comportamiento de la demanda, está previsto aumentar la capacidad de las instalaciones.

Consumo energético

Además, los aparcamientos disponen de un sistema inteligente de apertura, evitando así la gestión de llaves físicas y minimizando el consumo energético. El control de acceso se realiza desde la app Don Cicleto, desde donde el usuario podrá visualizar la red de aparcamientos seguros y su disponibilidad en tiempo real, registrarse, reservar plaza y gestionar los pagos. 

Las estaciones de Sevilla Santa Justa y de Granada se han incorporado así al grupo de las 42 instalaciones de Adif y Adif AV que ofrecen este nuevo servicio para los viajeros y ciudadanos, en base a la colaboración con el consorcio Ecomilla Bicipark, integrado por FCC Medio Ambiente, Don Cicleto y Benito Urban.

Con esta actuación, Adif y Adif AV contribuyen a la configuración de una red de aparcamientos de bicicletas que impulsará su uso en los desplazamientos de primera y última milla y el transporte limpio vinculado al turismo. La iniciativa se lanza tras el éxito de la experiencia piloto puesta en marcha en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor.