Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza la ampliación de los talleres y cocheras de Sant Genís de la línea 3 del metro de Barcelona

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con un presupuesto de casi 17 millones de euros y un plazo de ejecución de veinticuatro meses

El departamento de Territorio de la Generalitat de Cataluña ha comenzado las obras de ampliación del taller de mantenimiento y las cocheras de Sant Genís de la línea 3 del metro de Barcelona. Los trabajos tienen un presupuesto de casi 17 millones de euros y un plazo de ejecución de veinticuatro meses.


Comienza la ampliación de los talleres y cocheras de Sant Genís de la línea 3 del metro de Barcelona
 
 
 

(16/02/2024)  

Con el proyecto de ampliación se adaptará la instalación al incremento de oferta que ha registrado esta línea y al que se calcula que se producirá en el futuro. Además, esta actuación facilitará un mejor mantenimiento de los trenes y del nivel de servicio a los usuarios.

La obra, que cuenta con financiación de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, ampliará el taller en unos 3.000 metros cuadrados mediante la construcción de un nuevo espacio de una planta. Esta zona dispondrá de dos vías de doscientos metros de longitud y una vía adicional más corta hacia el exterior para introducir material móvil. Por otra parte, se prevé un volumen anejo por otras dependencias necesarias para el funcionamiento del taller.

El edificio que acoge los talleres y cocheras de Sant Genís de la línea 3 del metro de Barcelona, en el Paseo de Vall d'Hebron, se sitúa en la actualidad en un solar de unos 30.000 metros cuadrados y tiene tres plantas. En el nivel inferior se ubican los talleres y cocheras, que disponen de diez vías para el mantenimiento y estacionamiento de los trenes, más una adicional para la introducción de maquinaria de mantenimiento que da acceso al exterior del recinto.

Una de las novedades que se introducirán es que en la cubierta de este nuevo espacio se instalarán, sobre una estructura específicamente diseñada, 519 módulos fotovoltaicos con una potencia de 285 kWp. Esta instalación supondrá una reducción estimada de emisiones de 113 toneladas anuales de dióxido de carbono equivalente en el sistema de producción energética.