Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Estudio informativo para la nueva conexión de cercanías en el Vallés

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El contrato también incluirá la realización de un estudio de viabilidad de una nueva estación en Ripollet

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 744.150 euros la redacción del estudio informativo de la nueva conexión de cercanías entre el Vallés Occidental y el Vallés Oriental, a TPF Getinsa Euroestudios. El plazo de redacción del estudio es de treinta meses.


(13/02/2024)  

Este estudio consiste en la definición y análisis de las alternativas técnicas que puedan plantearse para el establecimiento de una nueva conexión entre las líneas Barcelona-Sabadell-Tarrasa y la línea Papiol-Mollet. Asimismo, incluye la realización de un estudio de viabilidad de una nueva estación de la línea R8 en Ripollet.

El estudio servirá de base a los procesos de información pública y de audiencia a las administraciones establecidos en la legislación ferroviaria vigente y en la legislación ambiental.  El contrato incluirá la redacción de un estudio de viabilidad de la actuación, la prestación de servicios de ingeniería para realizar los trámites de información pública y audiencia a las administraciones, análisis de alegaciones y obtención de la Declaración de Impacto Ambiental, hasta la aprobación definitiva del estudio informativo.

Esta actuación se enmarca en el ‘Plan de Rodalies de Cataluña 2020- 2030’, documento de contenido técnico-económico que contiene la propuesta de actuaciones en infraestructura y material rodante, para dar respuesta a las necesidades crecientes de demanda hasta el año 2030.