Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renovación de vía de parte de la línea C-3 de Cercanías Madrid

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se están sustituyendo las traviesas de parte del tramo Ciempozuelos-Aranjuez para mejorar la fiabilidad

Adif llevará a cabo la renovación de la superestructura de vía de parte del tramo Ciempozuelos-Aranjuez, perteneciente a la línea C-3 del núcleo de Cercanías de Madrid, para aumentar su fiabilidad en el marco del Plan de Mejora de Servicios de Cercanías de Madrid.


Renovación de vía de parte de la línea C-3 de Cercanías Madrid
 
 
 

(12/02/2024)  

Los trabajos, con una inversión de 2,25 millones de euros, consisten en la sustitución de traviesas bibloque por traviesas monobloque entre los puntos kilométricos 33/312 y 37/480 de la vía 2, entre los puntos kilométricos 33/075 y 38/698 de la vía 1 y entre los puntos kilométricos 37/491 y 41/250 de las vías 1 y 2 del tramo.

La actuación de renovación se completará con trabajos de nivelación y de alineación y la neutralización de las tensiones de vía. Asimismo, el contrato adjudicado contempla la carga y descarga de las traviesas, la soldadura aluminotérmica, los traslados de maquinaria y la gestión de residuos de las traviesas inútiles.

Asimismo, Adif realizará está misma actuación entre los puntos kilométricos 38/800 y 88/994 del tramo Illescas-Erustes, que forma parte de la línea de ancho convencional entre Madrid y Valencia de Alcántara (Cáceres), con una inversión superior a los 938.000 euros.

El consorcio Miv Centro 2021-2022, integrado por Vías y Construcciones, Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania, Ferrovial Construcción, Contratas y Ventas y Construcciones y Promociones Coprosa, será el encargado de realizar todos los trabajos. 

Bloqueo Automatico Banalizado

Por otra parte, la mejora de la superestructura del tramo Ciempozuelos-Aranjuez se une a la reciente implantación del Bloqueo Automático Banalizado, una actuación integrada en el Plan de Cercanías de Madrid. 
Junto al despliegue del sistema en el tramo San Cristóbal-Ciempozuelos, que se desarrolla en una segunda fase, la inversión alcanza los 14 millones de euros.