Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo aparcamiento seguro para bicicletas en la estación de Huelva

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Un total de 42 estaciones de Adif y Adif Alta Velocidad contarán con estas instalaciones

En la estación de Huelva se ha instalado un aparcamiento seguro para bicicletas del modelo Bicihangar Rocket, diseñado, desarrollado y fabricado por Don Cicleto, que,  preparado para un uso intensivo, protege de condiciones climatológicas adversas, robos y vandalismo.


(09/02/2024)  

 

El aparcamiento modular tiene capacidad para seis bicicletas y un bajo impacto visual. Es sostenible y autónomo energéticamente y se alimenta con electricidad generada por instalaciones solares fotovoltaicas. Junto a él, se han instalado cuatro unidades del modelo de aparcamiento ‘U invertida’, gratuito para los usuarios. En función del comportamiento de la demanda, está previsto aumentar la capacidad de las instalaciones. 
El aparcamiento dispone de un sistema inteligente de apertura que evita llaves físicas y reduce el consumo energético. El control de acceso se realiza desde la aplicación Don Cicleto que ofrece información en tiempo real de disponibilidad y permite registrarse, reservar plaza y gestionar los pagos. 

Estaciones de viajeros 

La de Huelva es una de las 42 estaciones de Adif y Adif AV que incorporarán este nuevo servicio para los viajeros y ciudadanos a partir de la colaboración con el consorcio Ecomilla Bicipark, integrada por FCC Medio Ambiente, Don Cicleto y Benito Urban. La iniciativa se lanzó tras el éxito de la experiencia piloto implementada en la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor.