Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Más de 47 millones de euros para el suministro y perfilado de carril de las redes convencional y ancho métrico

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El nuevo carril se destinará al nuevo acceso sur al Puerto de Castellón, la Variante de Rincón de Soto y renovaciones en Cataluña

Adif está impulsando el desarrollo, la mejora y el mantenimiento de la red convencional y ancho métrico, con una inversión de 47,3 millones de euros, destinada al suministro de carril, así como a su tratamiento mediante perfilado para extender su vida útil.


Más de 47 millones de euros para el suministro y perfilado de carril de las redes convencional y ancho métrico
 
 
 

(05/02/2024)  

El grueso de la inversión corresponde a un acuerdo marco para el suministro y transporte de carril para obras en distintos ámbitos de la red convencional, encomendado por 40,2 millones de euros a JSW Steel Italy Piombino y Arcelormittal España. El carril se destinará a actuaciones estratégicas, como el nuevo acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón, la Variante de Rincón de Soto en la línea Castejón-Logroño del Corredor Cantábrico-Mediterráneo y actuaciones de renovación en los tramos Martorell-Sant Vicenç de Calders y Sant Vicenç de Calders - Vila-seca.

Mejora del confort de los viajeros

Adif invertirá 7,1 millones de euros al perfilado del carril en la red de ancho métrico durante un plazo de cuatro años. Estas tareas, encargadas al consorcio integrado por Comsa y Mecno Service, se suman a las inversiones de la misma naturaleza aprobadas recientemente para la red convencional y puntos singulares de los núcleos de cercanías con alta densidad de circulación, por 37,3 millones de euros.