Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Inversión para mantener las instalaciones de control de tráfico de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Las actividades se desarrollarán desde los centros de mantenimiento de Chamartín, Soto del Real, Segovia, Olmedo y Valladolid

Adif destinará 23,3 millones de euros al mantenimiento de las instalaciones de control de tráfico y sistemas complementarios de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid para el período 2024-2028.


(02/02/2024)  

Los trabajos, ahora contratados, incluyen el mantenimiento de las instalaciones, desde enclavamientos, a circuitos de vía, accionamientos de desvíos y comprobadores de posición de aguja, señalización lateral, Asfa, Control de Tráfico Centralizado, ERTMS N1, ERTMS N2, sistemas de energía, detectores, etcétera.

La actuación contribuirá a reforzar la operatividad ferroviaria en la línea de alta velocidad, conservando las condiciones de las circulaciones, la fiabilidad de las instalaciones y el confort de los viajeros. Las actividades se desarrollarán desde los centros de mantenimiento de Madrid Chamartín, Soto del Real (Madrid), Segovia, Olmedo (Valladolid) y Valladolid. Los trabajos serán realizados por el consorcio formado por GTS Transportation Spain y Sistemas y Montajes Industriales.