Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Renovación de la electrificación en las estaciones de Legorreta y Villabona-Cizúrquil, en Guipúzcoa

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Adif renovará pórticos, catenaria y otros equipos reforzar la fiabilidad de la infraestructura

Adif avanza en la renovación de la línea convencional Madrid-Hendaya a su paso por Guipúzcoa, destinando casi 5 millones de euros a nuevos equipos de electrificación en las estaciones de Legorreta y Villabona, que reforzarán la fiabilidad de la infraestructura por la que circulan trenes de cercanías y media y larga distancia.


Renovación de la electrificación en las estaciones de Legorreta y Villabona-Cizúrquil, en Guipúzcoa
 
 
 

(02/02/2024)  

La actuación supone instalar en las estaciones pórticos rígidos, que permiten independizar mecánicamente las vías y mejorar el mantenimiento. Asimismo, entre otros trabajos, se sustituirán postes, se modificarán los desvíos y escapes, se renovarán los hilos de contacto o catenaria y sustentadores y se instalará nueva tecnología en los puestos de mandos locales de estas estaciones. Adif está acometiendo numerosas actuaciones de renovación, conservación y mantenimiento en la red convencional y de cercanías.

Nuevos apeaderos

Esta actuación, en concreto, se suma a las realizadas y las activadas en el tramo Bríncola-Irún de esta línea de cercanías de Guipúzcoa, como es la contratación de la renovación de la electrificación entre Legorreta y Tolosa. También la construcción de nuevos apeaderos, como los de Urnieta y Lezo/Rentería; los de Loyola y Martutene, en licitación; y la renovación de los de Pasajes y Legorreta, en fase de contratación de proyectos.

En el trazado Madrid-Hendaya, Adif viene desarrollando otras actuaciones, entre ellas, la modernización de una decena de subestaciones (instalaciones que aportan energía eléctrica a las líneas ferroviarias) en las provincias de Burgos y Palencia.

También está impulsando la supresión de varios pasos a nivel en diferentes provincias; la renovación y refuerzo de puentes, como el de Villabona, en Guipúzcoa, y el del río Arlanzón en Palencia; y mejoras en estaciones, como la palentina Quintanar el Puente. Asimismo, ha completado la renovación integral del histórico puente internacional del Bidasoa.