Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Última tecnología en señalización para la C-5 Atocha-Móstoles El Soto, en Madrid

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


La línea quedará preparada para la implantación del ERTMS, el sistema de control y mando de la alta velocidad

Adif da un nuevo impulso al Plan de Cercanías Madrid con la movilización de una inversión de 38,1 millones de euros para renovar la señalización de la línea C-5 Móstoles El Soto-Atocha.


Última tecnología en señalización para la C-5 Atocha-Móstoles El Soto, en Madrid
 
 
 

(31/01/2024)  

Adif acaba de licitar la actuación que comprende desplegar nuevos equipos y sistemas de señalización y comunicaciones de última tecnología en la línea, que quedará preparada para una futura implantación del sistema de señalización y mando del tren ERTMS, el instalado en la red de alta velocidad.

El proyecto incluye la renovación de los enclavamientos electrónicos en las estaciones de Móstoles-El Soto, Alcorcón, Cuatro Vientos, Aluche y Embajadores. También la instalación del sistema de gestión y mando de los trenes Asfa Digital, el tendido de cables de fibra óptica para las comunicaciones entre los nuevos equipos y la adecuación de las salas técnicas y de señalización del trazado.

Remodelación de la estación

Adif está realizando nuevas inversiones enmarcadas en el Plan de Cercanías Madrid que, en esta misma línea, avanza en actuaciones como la remodelación de la estación de Móstoles El Soto, con la redacción del proyecto. En el resto de la red, se desarrollan otras actuaciones como la extensión de la C-4b hasta Soto del Real, la duplicación del tramo Pinar de las Rozas-Las Matas y la renovación de la Cercedilla-Cotos.

Asimismo, se realiza la renovación de la señalización en las líneas del norte y noreste y se despliega la tecnología más avanzada en el Control del Tráfico. Además, se está trabajando en la construcción de nuevas estaciones, como los proyectos ya adjudicados de Parla Norte y Pinto-La Tenería; la redacción del proyecto de Tres Cantos Norte y la contratación de los proyectos para Fuencarral-Malmea e Imperial. Asimismo, avanza la transformación de Madrid Chamartín Clara Campoamor y Atocha en nodos estratégicos de la movilidad de proximidad, incrementando la capacidad de sus vías y ampliando vestíbulos y conexiones para dotar de más espacio a los viajeros.