Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo vallado de protección de las vías en el núcleo urbano de Valmaseda, en Vizcaya

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se instalarán también nuevos cerramientos en distintos puntos del tramo Llodio-Basauri

Adif renovará el vallado de protección de la vía en 1,1 kilómetro en el núcleo urbano de Valmaseda, en la línea de ancho métrico Bilbao-León, para reforzar la protección de la infraestructura ferroviaria.


(17/01/2024) Esta actuación forma parte de las acciones previstas por Adif para incrementar las condiciones de seguridad en el entorno de las estaciones de viajeros. Con ellas, se refuerzan los sistemas de protección de la infraestructura y se disuade de tránsitos indebidos por las vías.

El cerramiento, con 2,5 metros de altura, estará ejecutado con muro de hormigón e instalación de verja metálica en la parte superior. Las actuaciones de instalación y renovación de los cerramientos no afectarán al tráfico ferroviario e incluyen trabajos de limpieza, desbroce, apertura de zanjas e instalación de desagües. La actuación será realizada por la empresa Coymal, por un importe de más de 760.000 euros.

Adif abordará también la instalación de 5,8 kilómetros de nuevo cerramiento en distintos puntos del tramo Llodio-Basauri (red de ancho ibérico), incluidos en la línea C-3 de Cercanías Orduña-Bilbao/Abando. La inversión en esta actuación asciende a un millón de euros.