Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Obras de implantación del tercer carril entre Sant Vicenç de Calders y Vilafranca del Penedés

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se dotará a las vías de ancho estándar, actuando sobre el trayecto y las estaciones de El Vendrell, L’Arboç y Els Monjos

Adif iniciará el próximo lunes,15 de enero, el desarrollo de nuevas fases en las obras del Corredor Mediterráneo en Cataluña, con la implantación del ancho mixto entre Sant Vicenç de Calders y Vilafranca del Penedés.


Obras de implantación del tercer carril entre Sant Vicenç de Calders y Vilafranca del Penedés
 
 
 

(12/01/2024)  

Entre los principales trabajos destaca la instalación del tercer carril en este trayecto, abordándose también actuaciones en las estaciones de El Vendrell, L’Arboç y Els Monjos, en las que el ancho mixto se implantará en las vías generales de circulación y alguna de las vías de apartado.

Asimismo, se adecuará la configuración del esquema de vías en L’Arboç, de tal forma que las vías generales quedarán emplazadas en el exterior, habilitando una vía de apartado de 750 metros de longitud útil y también dotada de ancho mixto en la parte central. En esta misma estación, se construirá un nuevo paso inferior y dos nuevos andenes. También se habilitará el acceso en ancho mixto a una industria cercana.

Nuevos aparatos de vía

Otras actuaciones consistirán en la adecuación de la línea aérea de contacto, la instalación de nuevos aparatos de vía aptos para los dos anchos (internacional e ibérico) y la adaptación de los sistemas de gestión de tráfico y de equipamientos de control de mando, señalización e instalaciones de seguridad.

Estas actuaciones son incompatibles con la circulación ferroviaria, por lo que Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera. Entre el lunes 15 de enero y el viernes 16 de agosto, se interrumpirá la circulación ferroviaria entre las estaciones de Sant Vicenç de Calders y Vilafranca del Penedés los días laborables, entre las 8.00 Adif y las 19.00  horas, y entre las 21:30 y las 22:30 horas. Los fines de semana y festivos se mantiene el servicio ferroviario habitual.