Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Próxima adjudicación de las obras de la plataforma y la estación de Lorca, en Murcia

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Con esta actuación ya estarán en marcha todos los tramos del Corredor Mediterráneo entre Murcia y Almería

En  próximas semanas, se adjudicarán las obras de la plataforma ferroviaria y la estación de Lorca, licitadas por 400 millones de euros. En el Consejo de Administración de enero, Adif autorizará la firma del contrato y el inicio de los trabajos. 


Próxima adjudicación de las obras de la plataforma y la estación de Lorca, en Murcia
 
 
 

(12/01/2024)  

En la actualidad, Murcia está conectada tanto con Madrid, en dos horas y 45 minutos, como con Alicante, en cincuenta minutos, y con Almería, en poco más de una hora, con paradas en en Lorca y Vera. El Corredor Mediterráneo ha avanzado hacia Cartagena y hacia Almería, donde ya están ejecutadas casi la mitad de estas obras, en las que se han invertido más de 3.460 millones de euros.

Desde 2018, se han ejecutado 1.093 millones en el Corredor, exclusivamente en la Región de Murcia. Además, se ha fomentado el transporte público con la puesta en marcha de los servicios de proximidad entre Murcia y Cartagena y con la gratuidad de los abonos de cercanías, media distancia convencional y de las líneas de autobús de titularidad estatal, así como los descuentos del 50 por ciento de los abonos Avant, que acaban de prorrogarse. Una medida con la que, hasta ahora, los viajeros con origen y destino en la Región de Murcia han ahorrado más de 7 millones de euros.