Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nueva fase de obras en la futura estación de Mandri de la línea 9 de Barcelona

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se completará también la parte soterrada del tramo central

Las obras de las línea 9 de Metro de Barcelona han comenzado un nueva fase en la que será la futura estación de Mandri, una vez completada la excavación del pozo. Los trabajos se centran en esta etapa en un conjunto de tareas para la ejecución del vestíbulo.


Nueva fase de obras en la futura estación de Mandri de la línea 9 de Barcelona
 
 
 

(17/01/2024)  

Los trabajos que han comenzado incluyen la segunda fase de la obra civil del vestíbulo de la estación, que requerirán ampliar el espacio ocupado en superficie. En esta etapa se levantarán las estructuras, tareas consistentes en los muros pantallas perimetrales que quedan pendientes, la cubierta, el vaciado de tierras del interior, la solera  y los pilares. Por otra parte, se  terminará la obra civil del recinto de la salida de emergencia y la ventilación. De forma paralela, en el interior del pozo se completará la parte soterrada del tramo central. La máquina ha excavado algo más de dos kilómetros de los 4,2 que quedan; ha superado la estación de Sarrià y está perforando el terreno en dirección a la estación de Lesseps.

Evolución

La fase que comienza se añade al conjunto de actuaciones necesarias para completar el tramo central de esta línea, que cuenta con una inversión de 925 millones de euros. Además, de la ejecución de la obra civil de las estaciones de Mandri y de Sarrià, están en licitación los contratos para las estructuras interiores de las futuras estaciones de Guinardó/Hospital de Sant Pau y de Maragall y las obras para la conexión de los ramales del norte con el tramo central de la línea en el ámbito de Macropou de la Sagrera.