Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Evaluación ambiental de la nueva estación del aeropuerto de la Costa Brava

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se prolongarán las vías de la estación técnica de la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa para su construcción

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado, con la remisión del expediente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el proceso de evaluación ambiental del estudio informativo de la nueva estación ferroviaria en el aeropuerto Girona-Costa Brava.


Evaluación ambiental de la nueva estación del aeropuerto de la Costa Brava
 
En la parte inferior, la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa.
 
 

(10/01/2024)  

Tras el proceso de información pública, realizado según lo previsto en la ley del Sector Ferroviario y en la normativa medioambiental, se ha remitido al órgano ambiental el correspondiente expediente de inicio del procedimiento previsto en la ley 21/2013, de Evaluación Ambiental. La evaluación ambiental culminará con la Declaración de Impacto Ambiental que posibilitará la aprobación definitiva del estudio informativo y el desarrollo de las siguientes fases del proyecto.

En el expediente, se propone el desarrollo de la estación, ubicada en el término municipal de Vilobí d’Onyar, como prolongación de las vías de la instalación técnica actualmente existente (puesto de adelantamiento y estacionamiento técnico) y con el edificio en la situación más cercana al aeropuerto (alternativa 2 de las presentadas en la información pública). La conexión entre la estación y la terminal del aeropuerto se resuelve mediante una pasarela peatonal que une el vestíbulo de la estación con la terminal del aeropuerto.