Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Metro de Madrid contratará el mantenimiento integral de sus sistemas de extinción de incendios

Operadores:  Noticia de actualidad


Para los próximos cuatro años y por importe de más 5,8 millones de euros

Metro de Madrid contratará el servicio de mantenimiento integral de los sistemas de extinción de incendios mediante agua nebulizada en su red con el objetivo de mejorar la respuesta a incidencias, las reparaciones y la disponibilidad de equipos.


(20/04/2021) El contrato que cubrirá veinticuatro horas al día durante los 365 días del año, tendrá una vigencia de cuatro años y supondrá una inversión superior a los 5,8 millones de euros que permitirán mejorar los procesos de extinción frente a cualquier incendio.

Las estaciones de Metro de Madrid están dotadas de un sistema de agua nebulizada de diseño propio y patentado por la compañía. Estos sistemas, instalados en las 302 estaciones de la red, en algunas subestaciones eléctricas y en el depósito de Canillejas, exigen un servicio de mantenimiento que garantice la logística de traslado de repuestos y personal de la manera más rápida posible.

Los sistemas, junto con los equipos de detección, identifican precozmente los incendios gracias a unos umbrales de detección calibrados en índices que permiten detectar humos en lugares no accesibles y no perceptibles por el olfato humano. El agua, para extinción, proyectada a altísima presión, se atomiza y forma una niebla que enfría el fuego, facilitando su extinción y evitando su reavivamiento.