Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El consorcio Lantania-Construcciones Instalación y Tracción equipará la subestación de Tomeza, en Pontevedra

Empresas:  Noticia de actualidad


El importe del contrato asciende a 6 millones de euros

Adif Alta Velocidad ha adjudicado al consorcio formado por Lantania y Construcciones Instalación y Tracción el suministro de los equipos necesarios para poner en servicio la subestación eléctrica de tracción de Tomeza, en Pontevedra, que alimentará la línea La Coruña-Vigo.


(20/04/2021) El contrato cuyo importe asciende a 6 millones de euros, contempla equipar la instalación existente, que actualmente funciona como centro de autotransformación intermedio, para su conversión en subestación eléctrica de tracción. Las obras de acondicionamiento tienen un plazo de ejecución de doce meses.

La actuación afectará también a la zona neutra asociada de catenaria en el tramo e incluye la posterior puesta en servicio de los nuevos elementos, mediante la reconfiguración de los sistemas de control y su integración en los correspondientes puestos de mando.

El reequipamiento incluye seccionadores e interruptores, transformadores, autoválvulas, cableado, elementos de telemando y unidades de protección y control, así como la línea de alta tensión de conexión con Red Eléctrica de España y las pruebas. Asimismo, se llevarán a cabo los trámites administrativos y de legalización de las instalaciones, su puesta en servicio, el suministro de materiales para la configuración de la zona neutra en catenaria y la reconfiguración de elementos necesaria, así como la documentación y planos “as-built”.