Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Ocio ferroviario para la Semana Santa

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad



Vuelve el “Tren del Ciment” de FGC; Actividades en los museos ferroviarios de Delicias, Cataluña y Asturias; Exposiciones en Metro Bilbao;


(26/03/2021) Museo del Ferrocaril de Delicias en Semana Santa

Durante estos días, además de poder visitar la exposición conmemorativa "Madrid-Delicias. 140 años de una estación" o participar en las visitas guiadas para conocer su historia, el museo cuenta con diversas actividades destinadas principalmente a los más pequeños, como los talleres infantiles "Destino Delicias", las representaciones de la obra de teatro familiar ‘Escondidos en la estación’ o la puesta en marcha de los trenes de jardín del parque ferroviario ‘Ferrocarril de las Delicias’.

Durante el fin de semana del 3 y 4 de abril, el sábado tendrá lugar una nueva edición de la Feria del Coleccionismo, un evento mensual que presenta la mayor oferta de juguetes y cómics de Madrid; y el domingo, la cita será con el tradicional Mercadillo de Modelismo Ferroviario, un clásico para los amantes del tren en miniatura y las maquetas.

Todos los detalles, horarios y fechas en este enlace

 

El Museo del Ferrocarril de Cataluña y su oferta de actividades

La oferta de esta semana pascual en el Museo del Ferrocarril de Cataluña es especialmente densa y diversa, integrada en los programas culturales de la capital del Garraf.

Y dentro del horario habitual de esta Casa de los Trenes,  resaltar que ya se cuenta con ese nuevo espacio familiar, "La Estación Pequeña de Vilanova",  y desde ahora también una completa audio guía para familias que se ofrecen al visitante.

Este año dentro de la actividad “ConteTREN” se presentará a todos a “Carlota”,  que narrará junto a Víctor uno de los Cuentos del Museo.  Es una actividad que se puede combinar con las “TRENexperiencies”, unas visitas cortas guiadas por las diversas zonas del Museo. Pero hay también unas visitas guiadas especiales: "La Vida en el Depósito de Vapor de Vilanova, locomotoras, maquinistas y fogoneros", como un paquete adicional a la oferta estándar.

El singular coche de Viajeros HARLAN se podrá visitar por dentro por las tardes, es uno de los platos fuertes de la celebración del  140 Aniversario de la llegada del tren en Vilanova.  Para facilitar la visita parking gratuito y entrada libre para los niños hasta 14 años, en familia, y hasta hay zona de Picnic el Museo con reserva previa.

Los horarios con todo detalle en este enlace

 

Vuelve el “Tren del Ciment” de FGC

Mañana comienza la temporada 2021 del Tren del Ciment. Circulará hasta el 31 de marzo, el 5 de abril y durante los fines de semana desde el 10 al 25 de abril. Además, este año se estrena la venta anticipada de billetes a través de la web. El tren recorre la comarca del Berguedà a las puertas del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Esta línea centenaria unía la fábrica de cemento Asland, en Castellar de n’Hug, con la localidad de Guardiola de Berguedà y actualmente recorre un total de 3,5 kilómetros en veinte minutos efectuando parada en La Pobla de Lillet, Puebla Centro, Jardines Artigas y el Museo del Cemento de Castellar de n’Hug. +info

 

Actividades en el Museo del Ferrocarril de Asturias

El museo de Gijón ha organizado una serie de actividades para la Semana Santa. Mañana se celebrará la Jornada de Vapor Extraordinaria en horario de mañana y tarde. La participación es gratuita previa inscripción. Además, los domingos 4 y 18 de abril, se ofrece un itinerario gratuito por la exposición “Billetes, por favor…Viajes y viajer@s en el Museo del Ferrocarril”. También es necesario inscribirse previamente.

Por otro lado, el 1 y el 24 de abril tendrán lugar las “Visitas en familia. El tren de mis abuelos”. Como las demás, actividad gratuita previa inscripción. “Talleres en familia. Scrapbooking. Trenes de novela” es otra actividad prevista para el 2 de abril y dirigida fundamentalmente a niños entre 9 y 13 años.

Finalmente, la oferta de ocio en el museo asturiano se completa con la exposición “Siguiendo la vía. Fotografías aéreas del Ferrocarril Vasco Asturiano. 1958” que podrá visitarse de martes a domingo.

Inscripción para las actividades gratuitas

 

 

Exposiciones en Metro Bilbao

Durante los meses de marzo y abril, Metro Bilbao acoge dos exposiciones con motivo del Día Internacional de las Matemáticas. En colaboración con la Universidad del País Vasco y el Centro Vasco de Matemática Aplicada, metro presenta “Geometría Natural” en las terminales de Abando y Basauri y “Matemáticas para un mundo mejor" en las de Moyua y Portugalete.