Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Avanzan las obras de construcción de una nueva estación de Cercanías de Valencia en Albal

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Se está ejecutando la instalación de la estructura del paso peatonal inferior entre andenes, en horario nocturno

Adif continúa con las obras para la construcción de una nueva estación de Cercanías en la localidad de Albal (Valencia), incluida en las líneas C-2 Valencia-Jàtiva-Mogente y en la C-1 Valencia-Gandía del núcleo de Cercanías de Valencia.


Avanzan las obras de construcción de una nueva estación de Cercanías de Valencia en Albal
 
 
 

(20/11/2020) Replica IWC Watches

Durante las noches que van hasta la madrugada del 30 de diciembre, se ha iniciado una nueva fase de las obras en la que se colocará mediante el procedimiento de hinca oleodinámica del cajón de hormigón armado, que se encaja bajo el tendido férreo para constituir la estructura del paso inferior entre andenes.

Dicho cajón tiene una longitud de 7,8 metros, una sección interior de 5 x 3,05 metros, con un espesor de losas de 45 centímetros y de 35 centímetros para los muros.

Trabajos finalizados

Actualmente, ya se han ejecutado diferentes trabajos, entre los que destacan la explanación del aparcamiento, el desvío y reposición de acequias, el pozo de ataque del cajón hincado, el cajón de hormigón armado, los muros de contención de la rampa de acceso al paso inferior –lado oeste–, y los muros de borde de andenes, de 170 metros de longitud.

Todos los trabajos principales se efectúan en horario nocturno y de bandas de mantenimiento para evitar afecciones al tráfico ferroviario.

Descripción de la nueva estación de Albal

La nueva estación, cuya ejecución está incluida en el Plan de Cercanías de la Comunidad Valenciana, se situará entre los puntos kilométricos 104/040 y 104/320 de la línea Valencia-Jàtiva, en el tramo comprendido entre Catarroja y Silla.

La nueva terminal contará con un edificio de viajeros formado por dos pabellones situados en la cabecera de los andenes, a ambos lados de la vía, con una superficie de 423 m2 cada uno.

Asimismo, dispondrá de dos andenes de 210 metros de longitud y 5,5 de anchura, uno a cada lado de su correspondiente vía, equipados con protecciones frente a fenómenos atmosféricos, y comunicados por un paso inferior de 4 metros de anchura y 2,5 de altura. Contará, a su vez, con rampas adaptadas y elementos que faciliten la accesibilidad a personas de movilidad reducida.

El proyecto incluye la urbanización del entorno y conexión con los viales existentes, lo que representa una superficie de aproximadamente 6.125 m2 y la creación en el lado oeste de un aparcamiento con capacidad para 74 vehículos (incluidas tres plazas reservadas para personas con movilidad reducida), conectado con un vial de acceso, con su correspondiente cerramiento y alumbrado, dejando un espacio central libre a modo de plaza. Adif otorgará al Ayuntamiento una concesión administrativa del aparcamiento, viales públicos y espacio público libre por un período de veinte años.

Todas las instalaciones, incluidos los accesos desde el edificio de viajeros a los andenes, aparcamiento y urbanización del entorno, estarán adaptadas para el uso por personas discapacitadas y de movilidad reducida, puesto que, como premisa básica en todas sus actuaciones, Adif planifica, diseña y realiza obras que facilitan el acceso universal y sostenible.