Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nuevo sistema tarifario y de pago del Consorcio de Transportes de Mallorca

Operadores:  Noticia de actualidad


Abarca el transporte público colectivo de las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera

El Consorcio de Transportes de Mallorca, ha puesto en marcha un proyecto, pionero en España, que permite la gestión del cobro en todos los medios de transporte colectivo disponibles, autobús, tren y metro, een las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.


Nuevo sistema tarifario y de pago del Consorcio de Transportes de Mallorca
 
 
 

(16/10/2020)  

GMV ha resultado adjudicataria del concurso de suministro de los elementos tecnológicos para el desarrollo de este proyecto que aúna tecnología para pago con tarjetas bancarias sin contacto y tarjetas inteligentes, incluyendo el servicio de pago EMV, en colaboración con Redsýs y Banco Santander, e incorporando todas las ventajas de un sistema de billética basado en la nube. 

La incorporación del estándar de pago EMV permite que cualquier usuario que disponga de una tarjeta bancaria, física o virtual en su móvil, pueda acceder al medio de transporte directamente, sin necesidad de registro o compra previa de ningún billete. El usuario cuenta siempre con la mejor tarifa posible asociada al uso que anteriormente haya realizado del transporte público, gracias al sistema de post pago habilitado. 

GMV ha desplegado el nuevo sistema tarifario integrado y multimodal en la red de transporte público de las Islas Baleares, y dará asistencia técnica al mismo durante sus tres primeros años de operación.