Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Nueva guía de las Vías Verdes de la Comunidad Valenciana

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Trece itinerarios que suman más de doscientos kilómetros de longitud

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Turisme Comunitat Valenciana han acordado la elaboración de una guía de las Vías Verdes valencianas, que será realizada por el Área de Vías Verdes de la Fundación.


(15/10/2020)  

La Comunidad valenciana cuenta con trece Vías Verdes que suman más de doscientos kilómetros de longitud. Entre ellas destaca la Vía Verde de Ojos Negros, la más larga de España, que discurre a lo largo de 76 kilómetros por las provincias de Castellón y Valencia.

La nueva publicación que se realizará en valenciano, castellano, inglés, francés, alemán, holandés e italiano, incluirá contenidos genéricos y ficha técnica, mapa de detalle, perfil altimétrico, breve descripción del recorrido, información de interés, imágenes y los códigos QR de todas las rutas

Las trece vías verdes de la guía son la mencionada de Ojos Negros, la del Mar en Castellón; las de Xurra, Lliria, La Safor, del Antic Trenet y Manuel, en Valencia: y las del Maigmó, del Xixarra, de Alcoy, de Ibi, de Denia y de Torrevieja, en Alicante.

Asimismo, la guía recogerá información sobre otros itinerarios, centros de ciclismo de montaña, oficinas de turismo cercanas a las Vías Verdes, antiguas estaciones y largos itinerarios Eurovelo, entre otros.