Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com “Próxima parada: Arte estación” exposición en el Museo del Ferrocarril de Cataluña

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Obras de catorce creadores de diversa disciplinas artísticas  

Desde el pasado 18 de julio y hasta el 13 de septiembre, El Museo del Ferrocarril de Cataluña, mantendrá abierta la exposición "Próxima Parada: Arte Estación", en la nueva Nave Panorámica del Museo, construida en 2019.


(21/07/2020)  

La exposición que gira alrededor del universo de las estaciones, se enmarca en los actos con los que el Museo, con sede en el antiguo depósito de locomotoras de Vilanova y la Geltrú, celebra el trigésimo aniversario de su creación.

La muestra quiere dar a conocer el talento y el alma de las obras de artistas emergentes y consolidados, la mayoría de Vilanova i la Geltrú y de Cubelles. Con el hilo conductor de las estaciones de ferrocarril, se busca transmitir las sensaciones y sentimientos que nacen en ellas, creando una simbiosis entre disciplina artística y espacio cálido de encuentro, con el Museo como "Estación Central" y corazón de este cosmos.

Catorce creadores

En la exposición, comisariada por la gestora cultural y miembro de la Asociación de Socios y Colaboradores del Museo Susana Segura del Val, participan catorce creadores, todos ellos pertenecientes al colectivo artístico Crea Cubelles, cuya presidenta es la pintora Ester Pérez.

Así, en pintura participan Pere Casanovas, Arantxa Campos, Ester Pérez, Karin Eppendahl, María Jose Collantes y Josep Oliva, en diseño gráfico e ilustración Juan Masip y Nacho Vizcaíno, en escultura en hierro Virgilio Serna, en papel maché Arantxa Manrique, en composición conceptual Nico’s, en fotografía Carles Castro y en poesía: Manolo Millán, con March Zapirain como artista invitada (Estación de Enlace):

  "Próxima Parada: Arte Estación" propone un recorrido a través de diferentes estaciones y disciplinas con la intención de conectar con el espíritu del mundo del tren y de sus estaciones. El Museo actúa como nexo de unión entre las manifestaciones artísticas y el progreso que siempre ha representado el ferrocarril, para atraer a un público amplio de ámbitos diversos.

Más información:

www.museudelferrocarril.org