Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Boletín de novedades número 100 de la Biblioteca Ferroviaria

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Con periodicidad quincenal informa de todas las novedades del mundo editorial ferroviario

El Boletín de novedades de la Biblioteca Ferroviaria que comenzó a elaborarse en febrero de 2016 ha alcanzado esta semana su número 100.


(22/07/2020)  

Con periodicidad quincenal, los suscriptores de este boletín en soporte electrónico reciben las novedades del mundo editorial ferroviario, con especial atención a las publicaciones españolas, pero también con documentación especializada internacional, ya sea en formato papel (revistas y libros disponibles en la Biblioteca para su consulta) como en formato electrónico, disponible y descargable a través de enlaces.

El boletín aporta información sistemática en español a los técnicos especializados en las distintas ramas del transporte. Los temas de las reseñas de artículos y libros abarcan todo el campo técnico del ferrocarril, política y legislación, organización y gestión, infraestructura, material rodante, explotación y gestión, entre otras.

Con ocasión de este número 100, también se ha lanzado un número especial con contenidos literarios accesibles en línea y una recopilación de las novedades literarias del último año en los que el ferrocarril es protagonista o escenario de obras de ficción.

Documentación ferroviaria

Los boletines de documentación ferroviaria tienen una larga tradición. En la década de los cincuenta del pasado siglo la Unión Internacional de Ferrocarriles, UIC, comenzó a publicar un boletín que contaba con versión en español, de la que se hizo cargo la División de Documentación de la Dirección de Planificación y Control de Gestión de Renfe desde su creación en 1969.

En los años ochenta, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles asumió la elaboración de un extenso y cualificado boletín mensual elaborado por el Servicio de Traducciones y el Centro de Documentación a partir de los fondos de la Biblioteca Ferroviaria.

Más información

www.docutren.com y www.museodelferrocarril.org

Suscripciones al Boletín de novedades de la Biblioteca Ferroviaria en biblioteca_ferroviaria@ffe.es