Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienzan los trabajos para la implantación del ancho estándar en la estación castellonense de Moncófar

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


En el marco del Corredor Mediterráneo, las obras se prolongarán hasta el 21 de agosto y se han programado por fases para reducir las afectaciones al servicio

Adif Alta Velocidad inició ayer una nueva fase de las obras para la implantación del ancho estándar en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo, como continuación a los trabajos ya finalizados en Villlarreal. Estos trabajos, que incluirán actuaciones en la vía y en los sistemas de gestión del tráfico, electrificación y señalización en la estación castellonense de Moncófar, se prolongarán hasta el 21 de agosto.


Comienzan los trabajos para la implantación del ancho estándar en la estación castellonense de Moncófar
 
 
 

(10/07/2020)  

Las actuaciones se desarrollarán en la estación de Moncófar y consistirán en la sustitución de diez desvíos por otros mixtos, aptos para ambos anchos de vía, y su enlace con los dispositivos del mismo tipo ya instalados en fases anteriores.

Además, se adecuará la catenaria a la futura situación, se adaptarán las vías de la estación a la nueva funcionalidad y se construirá una vía de apartado de 750 metros. Asimismo, los trabajos incluirán la descarga de balasto, soldaduras, nivelación de la infraestructura con maquinaria pesada, cableado, instalación de nuevo software para la configuración de la estación, pruebas de concordancia y todo el proceso de gestión de riesgos.

Mínima afectación al servicio

Las obras se van a ejecutar en varias fases en las diferentes vías de la estación, y principalmente en horario nocturno y en fines de semana, con el fin de reducir al máximo las afectaciones al tráfico de trenes.

Será únicamente en los fines de semana, aprovechando que la oferta de trenes se reduce, cuando se restringirá el tráfico por una sola vía, restableciéndose por ambas vías durante los días laborables en horario diurno. Durante la ejecución de estas obras se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los trabajos como de la explotación.