Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Licitado el suministro de materiales para la adecuación de las vías de estacionamiento de Sevilla Santa Justa y Majarabique

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


El contrato contempla la adquisición de 4.500 kg de hilo de contacto, destinados a actuaciones en la catenaria

Adif Alta Velocidad ha licitado el suministro de hilo de contacto para acometer actuaciones relacionadas con la electrificación en varias estaciones pertenecientes a la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, con un presupuesto de 50.584 euros.


(30/06/2020) Este material se destinará a las obras de adecuación de la catenaria de las vías de estacionamiento y maniobras de las estaciones de Sevilla Santa Justa y Majarabique, en la provincia de Sevilla, así como para una vía de estacionamiento en Madrid Puerta de Atocha.

Recientemente, Adif Alta Velocidad ha licitado, con un presupuesto de 2.031.737 euros, las obras del proyecto constructivo para la adecuación de vías de estacionamiento y maniobras para las estaciones de Sevilla Santa Justa y de Majarabique.

Estación Sevilla Santa Justa.

Adecuación de las vías de estacionamiento

El objetivo de la adecuación de las vías en las estaciones de Sevilla Santa Justa y Majarabique es aumentar la capacidad de estacionamiento de las instalaciones para dar servicio a las nuevas empresas ferroviarias que comiencen a operar tras la liberalización del transporte de viajeros, el próximo mes de diciembre.

De este modo, en Sevilla Santa Justa se habilitarán tres nuevas vías de estacionamiento y se realizarán trabajos de adaptación para el estacionamiento de vehículos de mantenimiento en una vía más.

En la estación de Majarabique, los trabajos se localizan en dos culatones próximos a las vías 3 y 5.