Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Reapertura del Museo del Ferrocarril de Cataluña con cuatro jornadas de puertas abiertas

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Durante 2020, la entrada será gratuita para profesionales sanitarios y de los cuerpos de seguridad

El Museo del Ferrocarril de Cataluña, gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, reabrirá sus puertas el próximo sábado 20 de junio y lo celebrará con cuatro jornadas de puertas abiertas.


Reapertura del Museo del Ferrocarril de Cataluña con cuatro jornadas de puertas abiertas
 
 
 

(16/06/2020)  

La amplitud de las instalaciones, situadas en gran parte al aire libre, las medidas sanitarias y de seguridad, y la nueva señalización, facilitan la seguridad sanitaria de los visitantes. Una de las novedades, será la posibilidad de descargar una audioguía del Museo en el propio teléfono de cada visitante.

Durante todo 2020, la entrada será gratuita para los profesionales del sector sanitario y de los cuerpos de seguridad, para expresarles la gratitud del sector ferroviario por su gran aportación social en estos meses.

Horarios

A partir del día 1 de julio y durante todo el verano el Museo abrirá sus puertas en horario de martes a domingo de 11:00 a 14:30 horas, las tardes de los sábados, y durante todo el mes de agosto de 17:00 a 20:00 h.

Para el periodo que comenzará en la fase 3, se han programado nuevas actividades adaptadas a las condiciones que plantea la situación, al tiempo que quedará algún ámbito fuera de los circuitos públicos, aquellos que no permiten cumplir las medidas sanitarias.

Museo Social

El Museo del Ferrocarril de Cataluña que celebra su trigésimo aniversario inició el pasado año una línea estratégica para profundizar en su vertiente más social, en colaboración con diferentes entidades públicas y privadas del ámbito de la inclusión y en paralelo al proceso de transformación de las instalaciones patrimoniales y sus contenidos. Durante el tiempo en que el Museo ha permanecido cerrado al público se ha profundizado en esta iniciativa a través de la oferta digital, y se va a seguir trabajando en este ámbito al tiempo que se recupera la actividad presencial.