Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Comienza una nueva fase de la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo

Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Las obras, que arrancaron ayer y se prolongarán hasta el 3 de julio, se han programado por fases para reducir al máximo las afectaciones a los servicios comerciales

Adif Alta Velocidad inició ayer la ejecución de una nueva fase de las obras de implantación del ancho estándar en el tramo Valencia-Castellón del Corredor Mediterráneo, que se prolongará hasta el 3 julio.


(29/05/2020) Las actuaciones se desarrollarán en la estación de la localidad castellonense de Villarreal y consistirán en la sustitución de cuatro desvíos o cambios de agujas por otros mixtos, aptos para ambos anchos de vía, y su enlace con los dispositivos del mismo tipo ya instalados en fases anteriores.

Además, se realizará la adecuación de la catenaria a la futura situación, la descarga de balasto, soldaduras, nivelación de la infraestructura con maquinaria pesada, cableado, instalación de nuevo software para la configuración de la estación, pruebas de concordancia y todo el proceso de gestión de riesgos.

Mínima afección al servicio

Las obras se van a ejecutar en varias fases en las diferentes vías de la estación, y principalmente en horario nocturno y en fines de semana, con el fin de reducir al máximo las afectaciones al tráfico de trenes.

Será únicamente en los fines de semana, aprovechando que la oferta de trenes se reduce a la mitad, cuando se restringirá el tráfico por una sola vía, restableciéndose por ambas vías durante los días laborables en horario diurno. Durante la ejecución de estas obras se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los trabajos como de la explotación ferroviaria.