Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC y el ayuntamiento remodelan el entorno de la estación de la Pobla de Segur

Operadores:  Noticia de actualidad


El proyecto busca mejorar y promocionar la comarca

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, y el Ayuntamiento de la Pobla del Segur, colaboran en un proyecto  de urbanización y mejora del entorno de la estación. FGC cede al ayuntamiento el uso de parte de un depósito ubicado en la estación y los terrenos adyacentes para la promoción cultural, deportiva y turística en beneficio del municipio. 


(22/05/2020)  

El acuerdo potencia el área cercana a la estación como epicentro de la movilidad en el municipio, fomentando el uso del tren y poniendo en valor su importancia en la configuración de las comunicaciones en el área. Además, facilitará la promoción turística, cultural y económica desarrollando el potencial del entorno.

FGC cede al ayuntamiento el uso unos 1.700 metros cuadrados del entorno de la estación que, actualmente, no son necesarios para la explotación ferroviaria. Se trata de una parte del antiguo depósito de 69 metros cuadrados, y de los terrenos adyacentes de unos1.600 metros cuadrados.

Integración 

Este tipo de proyectos busca integrar las estaciones en sus entornos urbanos con actividades más allá del transporte de viajeros. La adecuación del entorno de la estación comportará la urbanización de la zona comprendida entre el andén y la Avenida de la Estación y un nuevo aparcamiento para vehículos que facilitará el intercambio modal y contribuirá a minimizar la dependencia del vehículo privado en la zona.

Además, el Ayuntamiento promoverá un nuevo espacio cultural divulgativo y expositivo, llamado "El Muelle de la Pobla", para dar a conocer y poner en valor el patrimonio histórico ferroviario de la línea Lleida-La Pobla y su importancia en el desarrollo de las comarcas pirenaicas. Con ese objetivo, se restaurarán y colocarán en un lugar accesible piezas históricas como dos grúas y una aguada que actualmente se encuentran en la estación.