Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El ferrocarril a través de la historia, nueva exposición virtual de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Una completa visita al Museo del Ferrocarril de Madrid en Google Arts & Culture

El espacio de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en Google Arts & Culture acoge la nueva exposición virtual “El ferrocarril a través de la historia”, propone un recorrido por el Museo del Ferrocarril de Madrid.


(29/04/2020)  

La exposición ofrece un paseo por los andenes de la estación de Delicias junto a los vehículos que forman la exposición permanente. Un recorrido por todo el Museo con la tecnología utilizada por Google Street View para entrar en las salas y en los vehículos más emblemáticos de la colección.

Los visitantes virtuales pueden moverse por las salas de infraestructuras, relojes, modelismo o Andaluces, el enclavamiento de Algodor o los depósitos del Archivo Histórico Ferroviario y la Biblioteca Ferroviaria. Además, tienen acceso al interior de locomotoras de vapor, eléctricas y diésel, el Talgo II o el TER, y pueden descubrir la funcionalidad de un coche de correos o el lujo de un coche salón.

La exposición virtual se completa con una gran cantidad de fotografías e información específica detallada de otros vehículos expuestos y de diferentes piezas de la colección del Museo.

El espacio de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en Google Arts & Culture cuenta otras exposiciones anteriores, “Talgo - Anticipando el futuro”, “25 años de alta velocidad en España” y “El ferrocarril a través de sus mapas”. La muestra sobre Talgo, centrada en la evolución de la tecnología ferroviaria, se preparó con motivo de “Once Upon a Try”, el proyecto de Google Arts & Culture sobre inventos y descubrimientos de la humanidad en el que la Fundación colaboró.

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture se dedica a la difusión del arte y la cultura a través de contenidos digitalizados utilizando los medios tecnológicos de Google. Cuenta con información de más de 2.000 museos y archivos de todo el mundo y constituye un gran catálogo online, con obras de arte, colecciones e historias ilustradas con informaciones multimedia e imágenes en alta resolución. Todos sus contenidos digitalizados son accesibles para cualquier persona desde cualquier lugar.

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles fue una de las primeras instituciones relacionadas con el mundo del tren en colaborar con Google Arts & Culture. El objetivo de esta colaboración e dar a conocer los fondos y actividades de la Fundación que abarcan todos los aspectos del ámbito ferroviario.

 

ACCESO a la exposición virtual "El ferrocarril a través de la historia"