Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El Museo del Ferrocarril de Cataluña participa en “Museum Quiz A Casa”

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Su sesión específica será el próximo miércoles 15 de abril

El Museo del Ferrocarril de Cataluña participa en “Museum Quiz A Casa, una edición conjunta especial del concurso “Museum Quiz” para proporcionar una alternativa cultural y de ocio durante las semanas de confinamiento.


(08/04/2020)  

“Museum Quiz A Casa” es una iniciativa del Museo Marítimo y del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona, que con la colaboración de otros veinte museos y bajo el lema “¡Ponemos a prueba tus conocimientos!”, propone un juego tipo trivial de preguntas y respuestas centradas en la temática a la que está dedicado cada museo participante.

El concurso que permite poner a prueba los conocimientos de cultura de cada uno, tiene una versión familiar y otra para adultos, está basado en la plataforma gratuita Kahoot! y no tiene límite de participantes.

De lunes a viernes está pensado para toda la familia (niños de más de cinco años) y se dedica a la temática específica de un museo. Los sábados se orienta a público en general, con preguntas de todos los museos participantes en el concurso. Cada museo plantea preguntas relacionadas con su especialidad.

 

Museo del Ferrocarril

La sesión de la modalidad familiar correspondiente al Museo del Ferrocarril de Cataluña tendrá lugar el miércoles 15 de abril, de 18 a 22 horas. En la modalidad de adultos, su primera participación fue el sábado 4 de abril y la próxima será el 18 de abril, también a partir de las 18 horas.

Se proponen cuatro tipos de preguntas: quiz, verdadero/falso, pregunta abierta y rompecabezas. Hay preguntas de temas de actualidad, frases hechas, cultura popular, artes (cine, música, pintura, escultura, etcétera) y curiosidades, con especial atención al patrimonio cultural de cada uno de los museos incluidos en el concurso.

Además de ser una iniciativa cultural de entretenimiento, supone una invitación a todos los concursantes para que hagan un recorrido previo por los sitios web de los museos participantes y los conozcan mejor.