Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Accesibles todos los catálogos del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Un amplia colección fotográfica, con distintas tendencias y miradas al mundo del ferrocarril

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles tiene accesibles en su sitio web los catálogos publicados del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, que ya ha alcanzado su trigésima edición.


Accesibles todos los catálogos del concurso fotográfico “Caminos de Hierro”
 
2018 - “Cuaderno de Vinh a Hue”,
Cristina Bezanilla Echeverría
 
 

(06/04/2020)  

El primero de los catálogos corresponde a la primera edición del concurso, en 1987. Los catálogos permiten apreciar la evolución de la fotografía y del ferrocarril desde los inicios del concurso. Hasta la vigésimo segunda edición, de 2008, se incluyen las trece fotos premiadas de todas las ediciones y a partir de la vigésimo tercera también se pueden ver todas las seleccionadas. En la última edición finalizada hasta el momento, la vigésimo novena, se incluyeron, además, las fotografías preseleccionadas.

Actualmente está en curso la trigésima edición y ya se han elegido 55 obras finalistas, cincuenta fotografías individuales y cinco series. de un total de 52 fotógrafos. Estas obras se han seleccionado entre las recibidas en formato papel de las 145 preseleccionadas.

Desde 1986

El concurso “Caminos de Hierro” fue creado en el año 1986 por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles para fomentar y promocionar la fotografía en el entorno del ferrocarril a través de sus viajeros, estaciones, trenes, vías, túneles o metros.

Desde su creación, en este certamen han participado más de 33.000 fotógrafos de todos los continentes, con más 75.000 obras. El certamen apoya las nuevas tendencias fotográficas y apuesta por la participación de fotógrafos jóvenes a través del Premio Autor Joven, creado en 1995.

Acceso a los catálogos .