Internacional:  Noticia de actualidad


El pacto entre el operador y los sindicatos incluye el compromiso de garantizar los empleos

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, han cerrado un acuerdo de coordinación con los sindicatos, EVG y GDL, "Juntos contra el Covid-19" con fuertes medidas de apoyo a los empleados para reducir el impacto de la crisis sanitaria y sus consecuencias.


Los Ferrocarriles Alemanes acuerdan medidas excepcionales de protección social a sus empleados
 
 
 

(25/03/2020)  

El acuerdo ofrece apoyo a familias en relación con el cierre de guarderías y colegios y destaca que el objetivo esencial es proteger la salud de sus usuarios, de los empleados y de sus familias, manteniendo la operación ferroviaria para garantizar un suministro básico que contribuya a enfrentarse a la situación de alarma sanitaria y ofreciendo estabilidad.

DB y los sindicatos se han comprometido a garantizar todos los empleos, la exención del trabajo para padres que tengan que cuidar a sus hijos durante un plazo de hasta quince días hábiles, manteniendo el pago de los salarios. Además, el pacto contempla situaciones personales y opciones individuales flexibles para ajustar el horario de trabajo. El acuerdo tiene validez hasta el 31 de julio de 2020.