Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio la ampliación a la Universidad del Tranvía de Vitoria

Operadores:  Noticia de actualidad


Operativas las unidades extralargas de siete módulos

El pasado sábado entró en servicio la prolongación del Tranvía de Vitoria, que supone la puesta en servicio de 1,4 nuevos kilómetros de trazado y de tres nuevas paradas a continuación de Angulema, las de Florida, Hegoalde y Unibertsitatea.


En servicio la ampliación a la Universidad del Tranvía de Vitoria
 
 
 

(17/02/2020)  

Con esta ampliación, los trenes que salen desde Ibaiondo llegarán hasta Unibertsitatea, mientras que los que salen desde Abetxuko terminarán en Florida, última parada donde se podrá hacer transbordo con la línea de Ibaiondo. En la parada de Florida se ha previsto la futura ampliación de línea hacia el barrio de Salburua (ver noticia).

La puesta en marcha del nuevo tramo supone también la entrada en servicio de las nuevas unidades de tranvía extralargas de Euskotren. Estas nuevas unidades tienen siete módulos, frente a los cinco de las unidades anteriores y una longitud de 44 metros, lo que permite aumentar la capacidad hasta los cuatrocientos viajeros (ver noticia).

La ampliación hasta la Universidad ha supuesto la prolongación del trazado en 1,4 kilómetros, además de la puesta en servicio de tres nuevas paradas a continuación de Angulema. En paralelo a las obras de ampliación, se ha incrementado la red de carril bici en 1,3 kilómetros y se han urbanizado las calles por las que discurre el tranvía.

 

Información sobre la ampliación del Tranvía de Vitoria en el nº 627, marzo de 2018, de la versión impresa de Vía Libre