Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La séptima edición de Imagine Express se inicia en el Museo del Ferrocarril de Cataluña

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Competición durante un viaje en tren de alta velocidad entre Barcelona y París, para promover el talento joven

El Museo del Ferrocarril de Cataluña, en Vilanova i la Geltrú,, acoge mañana 13 de febrero, el evento inaugural del Imagine Express 2020, que reunirá a más de doscientas  personas que, por equipos, participarán en una competición de ideas en el ámbito de la sostenibilidad: el Dream BIG Express.


(12/02/2020)  

La iniciativa se desarrolla a través de una competición disruptiva donde se trabajan soluciones a los retos planteados. Tras tres horas de sesión, de 10.00 a 13.30, el jurado seleccionará al equipo ganador que acelerará su idea en el programa Imagine Express 2020, a bordo de un tren de alta velocidad entre Barcelona y París.

El evento que se iniciará con una charla de la experta en sostenibilidad Sònia Ruiz, contará con la presencia de Conchi Martínez, regidora de Innovación del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, Ignasi Peral, director del Master de Sistemas Ferroviarios de la Universidad Politécnica de Cataluña, José Carlos Domínguez Curiel, Director de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y Pilar García, Directora del Museo del Ferrocarril de Cataluña.

Paralelamente, Cercanías de Cataluña facilitará el transporte entre Barcelona y Vilanova, con el objetivo de que el viaje en tren forme parte del inicio de la operación y de incentivar la participación y el desplazamiento del mayor número de personas posibles.

Imagine Express

El Imagine Express 2020, iniciativa de Imagine Creativity Center, es una competición para promover el talento joven e innovador que se lleva a cabo durante un viaje en tren de alta velocidad entre Barcelona y París.

Los participantes, llamados dreamers, deben desarrollar en equipos de tres integrantes, un proyecto innovador basado en diferentes tecnologías para dar respuesta los retos estratégicos seleccionados. El trabajo en equipo es la actividad principal y se lleva a cabo a bordo de dos coches del tren.

En París los dreamers, acompañados de mentores y expertos, continuarán trabajando en Wildcode y Marriott. La presentación final de su proyecto se hará a bordo de un barco que surcará el Sena a su paso por París. De vuelta a Barcelona, la edición finaliza con presentaciones en el Movistar Centre el 24 de febrero y en el 4YFN del Mobile World Congress el día 25.

El evento está organizado por Imagine Express, Renfe-SNCF en Cooperación, el Museo del Ferrocarril de Cataluña y Renfe, a través de su Dirección de Estrategia y de Viajeros. Impulsada también por Nestlé, Novartis, Fundación Banco Sabadell y el 4YFN, cuenta con la participación de la asociación no lucrativa Tandenn, para la difusión de la competición y como facilitadores del método durante la competición. (ver noticia).