Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com CAF mantendrá la flota de Bergensbanan en Noruega

Empresas:  Noticia de actualidad


Opera los servicios entre Oslo y Bergen

El operador noruego VY ha contratado con la filial sueca de CAF Euromaint el mantenimiento durante nueve años de la flota que la compañía noruega operará para el Ferrocarril de Bergen, en el país nórdico.


CAF mantendrá la flota de Bergensbanan en Noruega
 
 
 

(10/02/2020)  

La filial sueca del Grupo CAF, llevará a cabo la mayor parte de su actividad en Bergen, donde actualmente se está construyendo un nuevo taller de mantenimiento para la línea. Este es el primer establecimiento en Noruega de Euromaint (ver noticia).

El Bergensbanen que opera entre Oslo y Bergen, es el ferrocarril más alto del norte de Europa y es conocido por haber sido elegido como uno de los trayectos de ferrocarril más bellos de Europa.

VY se adjudicó el pasado mes de diciembre el contrato para gestionar la operación de las líneas del Ferrocarril de Bergen, con el objetivo de incrementar el tráfico de trenes de larga distancia, regionales y locales, ofrecer mejores conexiones en el transporte de la región y mejorar al mismo tiempo la oferta a bordo de los trenes en servicio.

El Grupo VY, uno de los mayores grupos de transporte de Escandianvia es propiedad del gobierno noruego a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones. Se encarga de la operación de la mayoría de los servicios de trenes de pasajeros y un elevado número de servicios de autobuses en Noruega.