Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La ampliación del tranvía de Vitoria a la universidad se pondrá en servicio el 15 de febrero

Operadores:  Noticia de actualidad


A partir de las 11.00 horas el tranvía será gratuito durante toda la jornada, en la que también se pondrán en servicio las nuevas unidades de tranvía extralargos de Euskotren

El próximo día 15 de febrero tendrá lugar la puesta en servicio de la ampliación del tranvía de Vitoria a la universidad. Al acto institucional, previsto en la primera parada, Florida, le seguirá un amplio programa festivo.


La ampliación del tranvía de Vitoria a la universidad se pondrá en servicio el 15 de febrero
 
 
 

(11/02/2020)  

El nuevo tramo supondrá la prolongación de la traza tranviaria en 1,4 kilómetros y la incorporación de tres nuevas paradas a continuación de Angulema: Florida, Hegoalde y Unibertsitatea.

Asimismo, las obras han permitido la ampliación de la red de carril bici en 1,3 kilómetros y diversos trabajos de urbanización en las calles por las que discurre la traza. También se ha tenido presente la futura ampliación de línea hacia el barrio de Salburua a partir de la parada de Florida, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas. De hecho, la actual actuación ha incluido una vía mango de maniobras en dirección a dicho distrito, situado al este de la capital alavesa.

 

Programa festivo

La inauguración vendrá acompañada de una jornada de puertas abiertas donde quienes lo deseen podrán hacer uso gratuito del tranvía durante el día 15 a partir de las once de la mañana, por toda la ciudad.

El estreno del nuevo tramo estará amenizado en el interior de una de las nuevas unidades de siete módulos, que entrarán en servicio ese mismo día, por el grupo de jazz Geraldine, que actuará a bordo mientras se mueven por la ciudad.

A partir de las doce del mediodía, en la calle Martínez de Aragón, junto a la última parada de Unibertsitatea, actuará el conocido grupo de folk Korrontzi, al que seguirá un concierto a cargo de la cantante vitoriana de jazz y blues Itziar Yagüe. En el mismo entorno todos los asistentes asistentes podrán degustar pintxos de Euskolabel a precios populares.