Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com El ferrocarril en las artes catalanas y la literatura

Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


Conferencia de Jordi Font-Agustí en el Museo del Ferrocarril de Cataluña

Enmarcada en las conmemoraciones del trigésimo aniversario del Museo del Ferrocarril de Cataluña, Jordi Font-Agustí, pronunciará hoy a las 18,30 la conferencia "El Ferrocarril en las artes catalanas y la literatura" en la sede del Museo.


El ferrocarril en las artes catalanas y la literatura
 
 
 

(06/02/2020)  

Esta conferencia constituye la primera acción divulgativa de un proyecto expositivo más amplio del Museo de Vilanova i la Geltrú sobre este tema, proyecto en el que se empezó a trabajar el año pasado y cuya culminación está prevista para 2021 (ver notica).

Jordi Font-Agustí (Badalona, 1955) es ingeniero y escritor. Colaborador de la edición impresa Vía libre, en la que publica mensualmente la sección Artes, es autor, entre otras, de las novelas Asesinato en el politécnico (1993), La fuerza del río (1996), Contracorriente (Premio El lector de la Odisea 2000), Traficantes de leyendas (Premio internacional de Ciencia Ficción UPC 2003), La fiebre del vapor (Premio Pedrolo 2010) y La herencia japonesa (2017).

Mantiene el blog “Arte y Ferrocarril”, en el que desarrolla su visión de la relación entre el ferrocarril y la literatura, el cine y las artes plásticas. Ha impartido, asimismo, cursos sobre la presencia de la tecnociencia en las artes y es un prestigioso conferenciante sobre el ferrocarril en la literatura, el cine y las artes plásticas.