Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Adjudicados los trabajos de mantenimiento de vía del tranvía de Alicante

Operadores:  Noticia de actualidad


El presupuesto del contrato supera los 5,8 millones de euros, por un periodo de cerca de tres años

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado los trabajos de mantenimiento de vía de las líneas en servicio del Tram alicantino, por un periodo de dos años y 7,5 meses y un importe de 5.850.881 euros. El contrato contempla una posible prórroga hasta un máximo de otra anualidad.


Adjudicados los trabajos de mantenimiento de vía del tranvía de Alicante
 
 
 

(04/02/2020)  

Las actuaciones previstas contemplan el mantenimiento y conservación de los elementos fundamentales de la infraestructura, la vía y aparatos de vía de las líneas de FGV en Alicante.

Las intervenciones afectan al mantenimiento ordinario preventivo, que incluye la utilización de maquinaria pesada para el bateo y amolado, así como acciones correctivas y de mejora de carácter extraordinario, en respuesta ante averías o incidencias no previstas, provocada por colisiones, incendios o inclemencias meteorológicas.

Con estos trabajos, que se realizan de manera habitual fuera del horario comercial para no interferir ni alterar la circulación de los trenes y tranvías, se pretende preservar la seguridad de las líneas, alcanzar los niveles deseados de fiabilidad, mejorar la calidad del servicio que percibe el usuario y prolongar la vida útil de estas instalaciones.

La red de FGV en Alicante, de aproximadamente cerca de 140 kilómetros, cuenta con seis líneas en funcionamiento que combinan servicio de tranvía, tren-tram y tren diésel.