Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com En servicio la estación de Zona Franca de la línea 10 Sud del metro de Barcelona

Operadores:  Noticia de actualidad


La octava estación de esta línea y la primera elevada de la red de metro de la ciudad

El sábado Transportes Metropolitanos de Barcelona ha comenzado la operación en la estación Zona Franca de la línea 10 Sud del metro, situada en la calle A del polígono del mismo nombre, uno de los ejes principales de actividad económica en el área metropolitana. Los accesos se localizan en el centro de la misma calle A, entre las calles 1 y 2, en el distrito de Sants-Montjuïc.


En servicio la estación de Zona Franca de la línea 10 Sud del metro de Barcelona
 
 
 

(03/02/2020)  

La octava estación de la línea 10 Sud, accesible utilizando ascensores, es la primera de las cuatro estaciones construidas en el viaducto de la calle A, utilizado hasta ahora como ramal técnico para que los trenes entren y salgan de su base de mantenimiento en el taller de la ZAL.

Esta ampliación es la tercera de la línea 10 Surd que se abrió inicialmente con cinco estaciones, en el tramo Foc-Collblanc, el 8 de septiembre de 2018. El 2 de marzo del 2019 se añadió la de Provençana y el 23 de noviembre la de Ciudad de la Justicia. (ver noticia) De las ocho estaciones de la línea, tres son compartidas con la  línea 9 Sud: Can Tries / Gornal, Torrassa y Collblanc. 

En la zona de influencia de la nueva línea se encuentran las sedes centrales de  TMB  y el Área Metropolitana de Barcelona, oficinas del Consorcio de la Zona Franca, numerosas naves de empresas y algunos equipamientos, además de una de las entradas al recinto del puerto. Según las previsiones, la nueva línea será utilizada diariamente por 3.600 personas que se sumarán a las 15.000 que ya utilizan la línea 10 Sud, hasta ahora, alcanzando la cifra de 18.300 usuarios. 

Con la prolongación hasta la Zona Franca, la línea 10 Sud pasará a tener 6,1 kilómetros de longitud. El conjunto de la red de metro se ampliará hasta los 122,3 kilómetros y 159 estaciones, 123 kilómetros y 161 estaciones contando el funicular de Montjuïc, de los cuales 34 kilómetros y 32 estaciones se explotan en líneas sin conductor, como la línea10 Sud.