Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Campaña para reducir el uso del plástico de las fundaciones Alstom y Vivo Sano

Empresas:  Noticia de actualidad


Acciones de educación ambiental en centros educativos y en los centros de trabajo de Alstom España

Las fundaciones Vivo Sano y Alstom han lanzado una campaña conjunta de educación ambiental, denominada Seres Plásticos, que, a lo largo del año 2020, concienciará a la población sobre la necesidad de reducir el uso de plásticos.


(31/01/2020)  

Seres Plásticos se concretará en un conjunto de actividades en centros educativos de la Comunidad de Madrid, y en los centros de trabajo de Alstom en Madrid y Barcelona, que incluyen charlas, talleres de sensibilización, talleres de reciclaje creativo, grupos de trabajo, y recogida de residuos.                                 

Las actividades en centros educativos, para alumnos de los cursos 5º y 6º de Primaria y 1º de la ESO, incluyen representaciones teatrales y otras actividades artísticas, que les ayudarán a reflexionar sobre los actuales modelos de consumo y a proponer iniciativas para erradicar el plástico. En una primera oleada, la campaña se dirigirá a más de quinientos escolares de seis centros.

Centros de Alstom

Durante este mes de enero se han iniciado también las iniciativas de sensibilización en los centros de Alstom España en Madrid y Barcelona. Además de los talleres de sensibilización, los empleados de Alstom España participarán el próximo verano en diferentes acciones de recogida de residuos, tanto en la ribera del río Manzanares, en Madrid, como en la costa del Mediterráneo, en Barcelona.